Vacunarán a personas de 40 a 49 años, la próxima semana en PV

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar en el estado de Jalisco informó que la próxima semana se estaría realizando una nueva serie de jornadas de vacunación contra el coronavirus en Puerto Vallarta.

Como parte de estas jornadas, se estaría vacunando a las personas de 40 a 49 años de edad con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que en su momento, hace dos meses, se aplicaron alrededor de 25 mil dosis.

Precisamente, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que se recibieron en la entidad 339 mil 330 vacunas más contra el Covid-19, que corresponden a la  farmacéutica AstraZeneca.

Señaló que esta es la entrega número 33 de vacunas en el estado por parte de la Federación, con las cuales se continuará avanzando en la cobertura de vacunación de la población conforme lo marca el Plan Nacional de Vacunación.

AVANZA LA VACUNACIÓN

Con este cargamento se seguirá avanzando en la vacunación del grupo de 30 años y más para seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco donde el recién habilitado macromódulo en el CAT permitirá llevar la vacuna a más personas.

Un porcentaje de esta entrega será también destinado a aplicación de segunda dosis para personas de 40 años de edad en adelante, en donde podría ser incluido Puerto Vallarta para llevar a cabo la vacunación de la próxima semana.