Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco informó este miércoles que cuenta con alrededor de 250 mil dosis de la vacuna de laboratorio Pfizer con las que iniciará la inmunización contra el coronavirus de menores de 12 a 17 años.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que estas dosis de la farmacéutica Pfizer serán distribuidas en todo el estado de Jalisco, por lo que se espera que un buen lote sea enviado a Puerto Vallarta y las regiones de la costa norte y sierra occidental de Jalisco.

Petersen recordó que los padres que quieran inmunizar a sus hijos deberán realizar el registro, por lo que en los próximos días abrirán la plataforma estatal para agendar las citas respectivas.

“Es real que los padres que no se vacunaron es probable que no lleven a sus hijos a vacunar, en el mundo el tema de la vacunación en los niños está abierto a que los padres que lo deseen lo hagan. Hay que recordar que no es un grupo de alta vulnerabilidad”, dijo el secretario de Salud estatal.

VACUNAS SEGURAS

Petersen Aranguren negó que la urgencia de aplicar vacunas de refuerzo contra el coronavirus para mayores de edad sea porque están próximas a su caducidad.

El secretario aseveró que aplican dosis seguras y dentro del límite de la caducidad del biológico prescrito por la empresa farmacéutica respectiva.

“Nosotros estamos aplicando vacunas seguras y dentro del límite de la caducidad de la vacuna. Lo importante es que la gente que acuda tenga la seguridad de que la vacuna que se está aplicando es segura, de un laboratorio muy respetable y que estamos dentro del límite. Estamos aplicando la vacuna como debe aplicarse”, explicó.

Refirió que el 85% de la población mayor de edad cuenta con el esquema de dos dosis, pero sólo el 50% ha recibido la tercera vacuna. Comentó que ha sido baja la respuesta para la cuarta dosis en adultos mayores.

This div height required for enabling the sticky sidebar