Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La industria turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit vive uno de sus mejores momentos desde que inició la etapa de la recuperación turística, en el primer semestre de 2021, en medio de la pandemia del coronavirus.

Hoteleros, empresarios y autoridades de Turismo de esta región aseguran que para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit viene lo mejor en el cierre de este año y en los primeros meses de 2022, en plena temporada alta de invierno.

Argumentan que la llegada de más vuelos nacionales e internacionales, especialmente procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, han contribuido en forma muy importante con la recuperación turística y económica durante el último trimestre de este 2021.

Además, se registra también la llegada de más turismo nacional por la vía carretera, procedente de ciudades como Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, Toluca y varios estados de la zona del Bajío, como  Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

PUERTO VALLARTA

Ludwig Estrada Virgen, titular de la Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que durante el fin de semana el sector hotelero de Puerto Vallarta estuvo cerca del 90 por ciento de ocupación.

Señaló que la ocupación hotelera se encuentra en excelente índices en este momento, como resultado de la tendencia no solamente a mantenerse sino a incrementarse en las próximas semanas.

Esto sucederá, una vez que se afiance la llegada de turistas no solamente los fines de semana, sino a partir de la segunda quincena de diciembre, una vez iniciado el periodo vacacional de invierno.

Recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas que se han implementado desde hace varios meses, con la intención de preservar la salud tanto de los visitantes como de los colaboradores de la industria turística en la región.

RIVIERA NAYARIT

Algo similar sucede en Riviera Nayarit, en donde la Mesa de Salud Covid-19 Nayarit autorizó hace unos días ampliar la capacidad de ocupación y aforos en los hoteles, al pasar del 75 al 85 por ciento.

Es por esta razón que el sector hotelero reporta ocupaciones muy cercanas al 80 por ciento, de cara a la temporada alta de invierno, especialmente durante los fines de semana.

Y es que la industria turística de Riviera Nayarit también se beneficia de los miles de pasajeros que llagan por la vía aérea al aeropuerto internacional, así como por carretera e incluso de los miles de pasajeros que llegan semana a semana en los grandes cruceros internacionales, que cerrarán fuerte este año.

This div height required for enabling the sticky sidebar