Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se colocan, nuevamente, entre los 10 destinos internacionales con mayor demanda para los turistas estadounidenses para la temporada de verano 2023.

Esto, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners.

Este reporte de Allianz Partners sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos, titulado “Top 10 Summer Travel Destinations”, se realizó a través del análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo que salen desde aeropuertos de EUA, programados entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre del 2023 y con una duración de cinco a ocho días.

El estudio reveló que un 27% de los estadounidenses que viajarán en esta temporada de verano optaron por viajes internacionales y, en este contexto, México se colocó como el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos.

Cancún se posiciona al frente como el sitio internacional preferido, Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta/Riviera Nayarit en el séptimo lugar. El resto de los destinos dentro de este Top 10 son Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Nassau, Londres, Providenciales y Carlota de Amalia.

VIAJES Y ESTANCIAS

Dicho análisis también mostró que, para estos viajes internacionales, la duración preferida será de siete días (59%) y el mayor volumen de turistas se espera que vuelen, principalmente, los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.

Este interés en viajar se enmarca dentro de un panorama a nivel global en el que, de acuerdo con las tendencias turísticas expuestas en la reciente Cumbre Global de Viajes de Allianz Partners 2023, los viajeros buscan tener un papel mucho más proactivo en la preparación de sus vacaciones.

Actualmente, entre las principales preocupaciones de los viajeros se encuentran el entorno inflacionario, finanzas personales y volatilidad geopolítica.

Como resultado de este contexto, los turistas demandan mayor calidad en los servicios, buscan tener más control de los costos y existe una mayor conciencia por viajar seguros, contando con esquemas de protección ante eventualidades que les apoyen para no incurrir en gastos imprevistos.

SEGUROS DE DUPLICAN

Así, en términos generales a nivel internacional, según cifras Allianz Partners, la intención de compra de asistencias o seguros de viaje se ha duplicado en años recientes, pasando de 21% en 2019 a 55% en 2022.

“Las asistencias de viaje se convierten en un complemento cada vez más importante para los viajeros. Por eso, en este verano, seguimos enfocados en ser el mejor compañero de los vacacionistas para que puedan disfrutar con total tranquilidad, sabiendo que cuentan con un respaldo ante cualquier situación como accidentes, enfermedades, pérdida de documentos y más”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel. (Crecen 47% las asistencias de Allianz Travel en 2022).

Allianz Travel recuerda que una asistencia de viaje es un esquema de protección que, ante un imprevisto, asume los gastos del momento y proporciona acceso a servicios profesionales confiables tales como atención médica, asesoría telefónica, apoyo en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.

This div height required for enabling the sticky sidebar