Vallarta Opina, 44 años de navegar con rumbo firme

EDITORIAL

Vallarta Opina cumple hoy 44 años de vida, son más de cuatro décadas de navegar en las aguas de la bahía de Banderas. En todos estos años no pocas veces ha habido días turbulentos, llenos de nubarrones y tormentas, con mar agitado y violentas olas golpean su casco.

Sin embargo, el barco se ha mantenido a flote con rumbo firme, con ese mismo rumbo que fijó su desparecido -pero siempre recordado- capitán, Luis Reyes Brambila, quien en 1978 decidió quemar sus otras naves construidas en Guadalajara para quedarse en esta bendita tierra, ubicada al pie de la montaña y bañada por las cristalinas aguas del Océano Pacífico.

Hoy, el capitán no está físicamente, pero su espíritu sigue siendo la brújula que guía en el camino a su gran tripulación, que contra viento y marea navega en la tercera década de este siglo XXI, tan cambiante, revolucionado y tecnológico que a veces parece que nos rebasa con gran facilidad, no obstante que cada nuevo reto es superado.

Vallarta Opina navega, de eso no queda ninguna duda, y lo hace con el trabajo y el esfuerzo de cada una de sus piezas, con el engranaje del resistente motor que Luis Reyes Brambila supo armar a lo largo de su vida. El capitán sabía que era necesario formar y forjar profesionales del periodismo, las relaciones públicas y la comercialización y exactamente así lo hizo en cada departamento que hoy sostiene los mástiles y las velas de este gran navío.

A un año de la desaparición física de su capitán el recuerdo se anida y, aunque duele, nos confirma que vamos bien, con rumbo y velas desplegadas en esta tercera década del siglo XXI.

Hoy, el esfuerzo y la buena voluntad de su novel capitana, Carmen Sofía Reyes Zúñiga, permite mantener unida a la tripulación, cada quien en su puesto sabe la importancia de las piezas, claves del engranaje de ese motor que mueve al barco, de ese corazón que no deja de latir aunque se encuentre ausente desde hace un año.

A 44 años de distancia, Vallarta Opina sigue su travesía con velas desplegadas por esta gran bahía de Banderas, con el compromiso de llevar diariamente a sus lectores la información más importante generada en Puerto Vallarta.

En Vallarta Opina sabemos que son tiempos de cambio, de aceptación y adecuaciones ante los nuevos retos y la creciente competencia en el ámbito digital. Hay que decir que no hemos permanecido estáticos y, en cambio, reconocemos la importancia de moverse y generar novedades. En eso estamos.

Esta es una buena oportunidad para agradecer a nuestros amigos, lectores y anunciantes el apoyo, el respaldo y el haberse sumado a este gran viaje que realiza diariamente Vallarta Opina. Para nosotros el futuro es hoy y así trabajamos, tratando de hacer una mejor tarea en el día a día.

Hoy se cumplen 44 años de la fundación de Vallarta Opina. Hoy se cumplen más de cuatro décadas de vida del periódico de las vallartenses. Hoy queremos celebrar la vida del diario, aunque el recuerdo de Luis Reyes Brambila nos quiebre la voz y empañe la vista.

Seguir apareciendo diariamente, con el mismo profesionalismo con el que él nos enseñó, es la mejor forma de honrar su memoria y de mantener vivo su legado.

Hoy más que nunca retumba en nuestras cabezas aquella estrofa del poema “A gloria” escrito por Salvador Díaz Mirón:

“Fiado en el instituto que me empuja

desprecio los peligros que señalas;

el ave canta aunque la rama cruja,

como que sabe lo que son sus alas”.

Que así sea en los años por venir para Vallarta Opina, que sigue navegando seguro diariamente, a pesar de la desconfianza y malevolencia que algunos se atrevieron a externar tras la pérdida de su capitán, quien seguramente está más que satisfecho en donde quiera que esté, no solo porque el Atlas fue campeón en diciembre pasado después de 70 años, sino porque el equipo que Don Luis formó mantiene a salvo la obra de su vida.