Jorge Bátiz Orozco

Ni cómo llegar

Es un viacrucis andar por las calles en fechas como el 24 de diciembre o el 31 del mes, ya que el servicio de transportes recorta sus horarios, poniendo a temblar a los trabajadores que salen tarde y que además no tienen los recursos para tomar un uber, un didi, indriver, o en el peor de los casos un taxi.

Se presentaron tristes casos de algunos pasajeros que se quedaron varados luego que los camiones urbanos dejaran de pasar mucho más temprano de lo que habitualmente lo hacen.

Si bien es cierto que también los choferes del transporte público tienen derecho de festejar la Navidad, aquí la sensibilidad podría caber del lado de los patrones de dichos trabajadores, a quienes debieran apoyar ya que salen tarde de trabajar, con el pasaje o por lo menos con una parte de éste.

Es cierto que los camiones llevaban una notificación por detrás del chofer para que todo el mundo la viera, sin embargo, no es común que la gente se ocupe de los letreros que contienen tal o cual camión, por lo que muchos de los usuarios no se dieron por enterados.

El caso es que se presentó un extraño caso de una pasajera que incluso lloró, luego de perder el camión y ante la poca esperanza de tomar un transporte privado, por falta de recursos, se tenía que hacer el ánimo a viajar a pie hasta su hogar, situación que no le permitiría llegar a tiempo a la cena navideña.

Exactamente lo mismo sucederá este 31 de diciembre, cuando de nueva cuenta se recorten los horarios de corridas de los camiones.

Nada más desesperante como quedarte sin camión y sin recursos para regresar a casa, si alguien no ha experimentado este tipo de inconvenientes, pues no sabrá de qué estamos hablando ni entenderá que es muy lamentable esta situación.

Vallarta adolece de un buen servicio de transporte público, cada vez hay que esperar más tiempo para tomar determinadas rutas, como por ejemplo el R-12, ruta que va para Portales, y que tarda en pasar de entre 30 y 40 minutos, entre otros muchos ejemplos más.

Agreguemos a esto que, por razones políticas y económicas, los camiones de Autotransportes Medina se regresan de Bahía de Banderas solos, ya que no pueden levantar pasaje después del puente del río Ameca para acá para Vallarta aun cuando el servicio de transporte en Vallarta deja no mucho, sino muchísimo que desear.

Se viene el fin de año y este 31 de diciembre aplicarán la misma medida del recorte de horarios, para que todos los usuarios tomen sus medidas de prevención y se eviten situaciones como lo sucedido en la Nochebuena.

This div height required for enabling the sticky sidebar