Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

La ocupación hospitalaria en Puerto Vallarta por contagios de Covid-19 ya rebasa el 90 por ciento y es por eso que el gobierno del estado de Jalisco atiende de manera especial el caso de este municipio.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras participar en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita a Puerto Vallarta.

El gobernador contestó a pregunta expresa de Vallarta Opina si se estaba dando apoyo a los hospitales del municipio.

Al responder a Vallarta Opina mencionó que ya se ha iniciado el acondicionamiento de un área nueva donde “vamos a poder aumentar el número de camas, porque tenemos ya una presión fuerte, tanto en el caso como de Vallarta y en Bahía de Banderas; yo espero que pueda estar lista en las próximas horas con cuando menos 12 camas adicionales y con esto poder seguir avanzando en el programa y estrategia de conversión flexible a nivel estatal”.

El gobernador dijo que “el único lugar en donde tenemos esa presión (de camas hospitalarias para Covid-19) es aquí, en Vallarta, y estamos ya en eso; ahorita voy a supervisar rápidamente y antes de regresar a Guadalajara los trabajos de habitaciones en el nuevo espacio y confiamos en que en las próximas horas esté listo. El lugar es muy cerca  del Hospital Regional”.

SUBE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria, Alfaro Ramírez dijo que “andábamos ya arriba del 90 ayer domingo en la noche; insisto, Puerto Vallarta es el único municipio en Jalisco que tiene este problema de la ocupación hospitalaria, pero vamos a reaccionar a tiempo y con las medidas preventivas que tomamos, así como el trabajo  de vacunación que ha avanzado en Puerto Vallarta, tenga efecto pronto y pueda bajar la presión sobre la ocupación hospitalaria”.

El gobernador informó que también habló, entre otros temas con el presidente de México, del macro libramiento de Puerto Vallarta y del puente Federación.
Adelantó que en unos días se reunirá con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con el maestro Luis Michel, alcalde electo de Puerto Vallarta.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar