Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Durante el mes de marzo están programados 23 arribos de cruceros turísticos internacionales a la terminal portuaria local, aunque entre ellos se incluye la presencia durante varios días del barco Vidanta Elegant.

Este miércoles la terminal marítima local registró el primer arribo doble de cruceros internacional correspondiente al mes de marzo, en donde se espera la llegada de un total de 23 navíos.

Ayer atracaron en los muelles 1 y 3 los barcos Norwegian Bliss y Mejestic Princess, respectivamente, que llegaron con más pasajeros y tripulantes.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (antes API Vallarta) informó que el cruceros Norwegian Bliss arribó con 1 mil 502 pasajeros y 1 mil 651 tripulantes a bordo, mientras que el crucero Majestic Princess arribó con 1 mil 521 pasajeros y 1 mil 098 tripulantes a bordo, para un total de 3 mil 023 pasajeros y 2 mil 749 tripulantes.

DERRAMA ECONÓMICA

Como en cada arribo, la Administración del Sistema Portuario estimó que el descenso de al menos el 80 por ciento de los pasajeros pudo haber dejado una derrama económica importante entre muchas empresas, negocios, comercios y prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Las estimaciones apunta que este miércoles pudieron haber bajado de ambos barcos alrededor de 2 mil 418 pasajeros, quienes habrían dejado una derrama económica superior a los 5 millones 804 mil pesos.

Esto se debe a que las autoridades portuarias estiman un gasto de 120 dólares por pasajero a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, dinero que en su mayoría se distribuye en una parte de las empresas, negocios, comercios y prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dedicados a atender –semana a semana- a este mercado turístico.

This div height required for enabling the sticky sidebar