Vallarta reportó anoche 127 contagios de Covid-19; es récord

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta reportó la noche de este martes 13 de julio el número de contagios de coronavirus más alto de los 15 meses y medio que van de la pandemia del Covid-19 en el municipio.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que anoche se reportaron 127 casos nuevos de coronavirus, cifra que rebasó el máximo hostórico registrado a lo largo de la pandemia, que era de 122 contagios reportados el pasado viernes 9 de julio.

Con estas cifras, Puerto Vallarta suma durante el presente mes un total de 906 casos positivos de la enfermedad y seis fallecimientos por causa de la infección del SARS-CoV-2.

Este número de contagios ubica ya a este mes de julio como el cuarto mes con más contagios de coronavirus reportados por la plataforma digital del Sistema Radar Jalisco, pero en la ruta de convertirse en el número uno si las cosas siguen como van.

Hasta anoche, Puerto Vallarta sumaba en 15 meses y medio de pandemia un total de 8 mil 906 contagios y 374 fallecimientos, con 544 casos activos de la enfermedad.

LLAMADO DEL SECRETARIO DE SALUD

Es por esta razón que el secretario de Salud en el estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, reiteró el llamado de las autoridades sanitarias para respetar y reforzar las medidas preventivas ante el coronavirus entre la población y los turistas que visita en centro vacacional.

Además, destacó la importancia de que en las empresas se respeten y se fortalezcan también los protocolos sanitarios y los aforos permitidos por los integrantes de la Mesa de Salud en el estado de Jalisco.

Petersen Aranguren reconoció este martes el incremento en la incidencia de casos nuevos de coronavirus que se ha venido registrando en las últimas semanas.

FOTO: SANTINI BRACHO.