En 2022 se ha tenido un comportamiento a la alza en forma permanente y el cierre de año se mantendrá en la misma línea, de tal forma que se esperan excelentes resultados en el periodo vacacional de fin de año, manifestó el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.

Este fin de semana empieza dicho periodo vacacional y así como este año ha sido histórico en llegada de turistas, como los cerca de 6 millones que se tendrán vía aérea, también se espera lo sea en las últimas semanas del año.

De hecho, subrayó, se tendrán casi 2 mil 500 operaciones aéreas este mes de diciembre, con jornadas de 100 a 110 vuelos diarios, por lo cual se están realizando reuniones especiales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para estar en condiciones de recibir grandes cantidades de pasajeros y evitar contratiempos, lo cual es bastante complicado.

El directivo indicó que por lo pronto, durante la primera quincena del mes ya se ha alcanzado el 75 por ciento de ocupación hotelera y durante el periodo vacacional se esperan promedios por arriba del 90 por ciento y en los últimos días del año, ya para recibir el 2023, se alcance el 100 por ciento, lo que refleja que el destino se mantiene en un lugar muy destacado en el gusto del turismo doméstico y extranjero.

Además de que se esperan números superiores en la ocupación hotelera con respecto a los años previos, incluso desde luego el 2019, esto es, en tiempos prepandemia, se debe tomar en cuenta que la oferta de hospedaje ha seguido creciendo, si no en forma tan importante como en otros destinos, definitivamente hay más unidades en inventario.

A ello, dijo, se debe sumar que ha seguido creciendo la oferta de las plataformas de hospedaje, muchas de las cuales tienen unidades con varias habitaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar