Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima local recibió el séptimo arribo doble del mes de marzo, al atracar los cruceros Majestic Princess y Norwegian Bliss, los cuales dejaron una derrama económica importante en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

La Administración del Sistema Portuario Nacional informó que sigue estando comprometida con la calidad de sus servicios y es por ello que sus muelles especializados en cruceros internaciones cuentan con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, los prestadores servicios portuarios y conexos están altamente calificados y preparados para ofrecer sus servicios a todos los pasajeros y tripulantes.

El primer arribo de ayer fue del crucero Majestic Princess, que atracó en el muelle 3 procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con un total de 2 mil 953 pasajeros y 1 mil 154 tripulantes a bordo; este crucero arribó a las 07:00 horas y zarpó a las 19:00 horas con rumbo al puerto de Los Angeles, California.

El segundo arribo fue del crucero Norwegian Bliss, procedente del puerto de Los Angeles, California, USA, atracando en el muelle 1 con un total de 2 mil 111 pasajeros y 1 mil 606 tripulantes a bordo; el barco arribó a las 8:15 horas y zarpó a las 18:00 horas con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

DERRAMA ECONÓMICA

Estimaciones de las autoridades portuarias apuntan que de los 5 mil 64 pasajeros que arribaron en los dos cruceros bajó el 80 por ciento, es decir, alrededor de 4 mil 51 pasajeros.

Se estima que cada pasajero que baja del barco y que utiliza los servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit gasta un promedio de 120 dólares a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Es así que en promedio, esta cantidad de pasajeros que bajó de ambos barcos pudo haber generado una derrama económica cercana a los 9 millones 722 mil pesos.

This div height required for enabling the sticky sidebar