El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

A sus 26 años de edad, Carlos Trujeque inició la que bien podría ser la aventurs más espectacular de su vida: recorrer todo el continente en bicicleta, encontrarse con su novia.

Originario de Veracruz, pero naturalizado como ‘patasalada’, Carlos dejó la comodidad de su vida en Puerto Vallarta para completar una odisea por tierra hasta Mar de Plata, Argentina, a 11 mil kilómetros de distancia.

Fue ayer, domingo, cuando abandonó suelo vallartense acompañado de varios otros aficionados del ciclismo que lo escoltaron en su primer tramo, hasta Mascota, por la carretera estatal 544.

Trujeque llegó al pueblo tras recorrer sus primeros 100 kilómetros, y tras escuchar su historia, los dueños del hotel donde se quedó a dormir le regalaron la noche.

Ahora deberá seguir su camino por el interior del estado y a través de México, para adentrarse en Centroamérica y seguir hasta Argentina.

El viaje podría tomarle al joven unos 3 meses. Su meta es recorrer 100 kilómetros por día en su bicicleta de montaña. El único tramo que no podrá conseguir atravesar por tierra, será el Tapón del Darien, entre Panamá y Colombia. Ahí deberá abordar un ferrie o un vuelo para ingresar a Sudamérica.

FB IMG 1604334815895 1024x1024 - Vallartense INCIÓ viaje en BICI hacia Argentina. Hizo 100 km el 1er día

This div height required for enabling the sticky sidebar