Autos, arrastrados por la fuerte corriente del río Sayulita; solo hubo daños materiales

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Después de la fuerte tormenta que cayó anoche en la región de la bahía de Banderas, las autoridades municipales reportaron que los autos que fueron arrastrados por el caudal del río en Sayulita la noche de este viernes quedaron al descubierto este sábado.

Esto se debió a que tras bajar la marea, los automóviles arrastrados comenzaron a ser visibles en la desembocadura del río en su confluencia con el mar del Océano Pacífico.

La autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos informaron que, afortunadamente, solo se registraron pérdidas materiales.

Cabe señalar que anoche, al menos dos autos con personas a bordo, fueron arrastrados por la creciente del río en Sayulita, luego de la intensa tormenta que cayó sobre la región la noche de este viernes. Sin embargo, se confirmó que fueron más los automóviles arrastrados fue la fuerte corriente del río.

Por fortuna, las personas fueron rescatadas con vida gracias a la oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas.

Las autoridades exhortan a los conductores a no intentar cruzar ríos ni arroyos en esta temporada de lluvias.