Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Se reunieron representantes de colonos y de empresarios y hoteleros para analizar la propuesta externada por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de cambiar el nombre al fraccionamiento turístico, náutico, residencial de Nuevo Vallarta a “Nuevo Nayarit”.

Jorge Careaga, ex presidente de la Coparmex y como vocero de la reunión, externó que se resolvió que “la Asociación de Colonos tendrá que definir el camino que debe de seguirse.

Dijo que en principio “no estamos de acuerdo (con el cambio de nombre), pero sobre todo desde el punto de vista legal, hay varias situaciones que deben de considerarse”.

La primera es que originalmente el fraccionamiento, de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de esos años en que fue creado en 1970 ya consideraba el hecho de que llevara el nombre de Nuevo Vallarta.

Entonces a nivel del gobierno del estado “nosotros no estamos seguros, tendrá que haber una justificación legal para este hecho del cambio de nombre de Nuevo Vallarta”.

El hecho es que legalmente, “nosotros estamos considerados ya como uno de los centros de población, como el más conocido dentro de Bahía de Banderas”.

El cambio no solamente es un tema de cambio de nombre, sino que tiene que haber toda una ejecución de distintas disposiciones legales tanto estatales, municipales, como federales, como el tema del Código Postal, pues también ya Nuevo Vallarta tiene su propio Código Postal Independiente, como centro de población dentro de Bahía de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar