“Ventanas al mar” y equipamiento en playas siguen en total abandono en Bucerías

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

A casi 12 años de haberse creado el equipamiento de algunas ventanas al mar de Bucerías, el mismo está en condición de abandono.

Esto, no obstante que el gobierno municipal cuenta con más de dos mil trabajadores, de los que aproximadamente 400 son sindicalizados y el resto de confianza.

Solo por temporadas las ventanas que cuentan con equipamiento de regaderas y baños públicos, se han asignado a personas para que les den mantenimiento, pero en virtud de que no son “buenos negocios”, la gente los abandona y deja las instalaciones al garete, por lo que el vandalismo se hace presente.

Uno de los equipamientos se localiza en la calle que Agustín Melgar y según relató el jardinero de la propiedad vecina, se ha visto que una señora y su pareja que se dedican a dar masajes, lo atiende y abre el baño por las mañanas, pero pasado mediodía cuando los turistas extranjeros comienzan a bajar a la playa, ella misma atiende un sitio de masajes que está justo enfrente, pero sobre la playa.

Por eso el resto del día descuida el lugar y si algún paseante requiere usar el baño, no puede porque este se encuentra cerrado con candado.

Y conste que este equipamiento es de los mejor conservados, porque el resto -hasta el localizado en la playa El Punto, donde los buzos sacan ostión- se encuentran más descuidados.

Llama la atención que el gobierno municipal no pueda destinar al menos a un par de empleados a que cuiden dichos equipamientos, que especialmente en temporadas como la de diciembre o en Semana Santa y Pascua son muy útiles para los turistas que arriban al destino y que disfrutan de las playas de Bucerías.

Todavía es más lamentable que algunos propietarios de comercios o restaurantes de la zona lleven a los depósitos de basura los desperdicios que se generan en sus establecimientos.

Este lunes, después de que el camión recolector había recogido la basura del lugar, llegaron en sus carros varias personas que pusieron a un lado de los depósitos más de seis bolsas y ahí se quedaron porque el camión ya había pasado.

La pregunta es: ¿por qué no llevan en sus carros su basura al vertedero, que de hecho no está tan lejos?