Viajeros jóvenes y solteros, los que más buscan venir a Vallarta

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que inicia el próximo domingo de Ramos, Puerto Vallarta sigue atrayendo atrajo a un gran número de jóvenes solteros.

De acuerdo con las áreas de ventas de hoteles de 3 a 5 estrellas entre un 30 y hasta un 50 por ciento de los viajeros de la temporada serán jóvenes de entre 20 y 38 años de edad con ingresos propios.

Muchos de estos jóvenes, conocidos como nómadas digitales, pueden laborar desde cualquier lugar con conexión a internet en diferentes áreas, ellos son integrantes de la llamada generación millenial.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales coinciden en que predominarán los jóvenes en las vacaciones próximas y en una menor medida familias con padres mayores de 40 años con hijos adolescentes.

A ellos se sumó un remanente importante de turistas norteamericanos y canadienses en el final de su temporada invernal.

Como suele suceder, las vacaciones de Semana Santa y Pascua son el parteaguas entre el periodo de invierno en el que predomina el turismo extranjero y las vacaciones con turistas nacionales, aunque este periodo ha sido atípico y apenas se ven algunas señales de la recuperación turística.