José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A través de Facebook se han hecho virales algunos videos, en los que se ve como en Cancún, los hoteles reciben con mucho entusiasmo a sus primeros turistas extranjeros, tras reabrir luego de haber estado más de 80 días absolutamente sin operar debido a la pandemia de COVID-19.

En específico, se puede observar al equipo de trabajadores del hotel Hard Rock Cancún, recibir a una pareja de extranjeros, gritando, aplaudiendo y alzando letreros en forma de guitarra, y dándoles la bienvenida, en una especie de comitiva, como si se tratase de la recepción de un líder de Estado y su esposa.

Asímismo, el hotel Moonpalace de la misma ciudad recibió a una camioneta con al menos dos personas extranjeras, a quienes dio la sorpresa de un mariachi, fuegos de bengala y gritos y aplausos del personal, en una recepción digna de cualquier héroe.

Y es que los trabajadores de estos hoteles llevaban al menos 3 meses sin trabajar y tomaron con alegria el regreso a sus labores, en un contexto donde al menos medio millón de empleos que en México dependen del turismo están entre la espada y la pared.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama afirmó sobre estos hechos que “con responsabilidad y de forma gradual nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo. La reactivación turística de nuestra ciudad es responsabilidad de todas y todos. No podemos relajar las medidas sanitarias, por nuestro bien y el de Cancún.

“Reactivar el turismo significa un paso importante para el bienestar de nuestras familias, sin embargo, debemos ser conscientes de que, de no cuidarnos, las medidas restrictivas regresarán. ¡Bienvenidos turistas a Cancún! Somos una ciudad que sabe enfrentar y superar las adversidades”, señaló.

Cabe mencionar que esta semana, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en Quintana Roo, abrieron 41 hoteles al 30% de su capacidad, con estrictas medidas sanitarias, esto a pesar de que la pandemia en México aún se encuentra en su fase más grave.

This div height required for enabling the sticky sidebar