Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Las señales que se han visto hasta el momento de la temporada alta son buenas y es posible afirmar que se tendrán altas ocupaciones a partir del próximo mes de diciembre.

Esto, sin duda, será de beneficio para toda la cadena de prestadores de servicios turísticos en esta región, consideraron representantes hoteleros y restauranteros.

El director de los hoteles Mío y Friendly, Jorge Peralta, dijo que se avecina una muy buena temporada alta con ocupaciones que podrán superar el 90 por ciento durante la segunda quincena de diciembre.

Incluso la ocupación podría ser mayor, ya que hasta el momento se detecta un rápido ritmo de reservaciones para el periodo vacacional decembrino.

HAY BUENOS AUGURIOS: RESTAURANTEROS

Con él coincide el chef Thierry Blouet, quien en entrevista comentó que viene una buena temporada turística, ya que hay señales de recuperación económica y reactivación turística.

Esto, dijo, se está reflejando en la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá y, por supuesto, que los mexicanos estarán viajando a partir del próximo mes, luego de que el año pasado no lo pudieron hacer.

En general, tanto el hotelero como el restaurantero coincidieron en decir que estas señales del mes de noviembre son bastante alentadoras de que se tendrá una temporada alta muy destacada.

Reiteran que hay indicios de que las ocupaciones estarán por encima del 90 por ciento en promedio, al menos del 20 de diciembre al 10 de enero, durante las vacaciones escolares, considerando que el regreso a las clases presenciales será después de la segunda quincena de enero.

This div height required for enabling the sticky sidebar