Visita Bahía de Banderas el gobernador de Nayarit y anuncia apoyos

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo un acto público en el micromódulo de Jarretaderas, en la margen derecha del río Ameca, provocando el colapso del tránsito, generando inconformidad entre los automovilistas, quienes tuvieron que armarse de calma y paciencia.

En el acto, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, le dijo al gobernador que Bahía se siente como “niño perdido” por las pocas ocasiones que es visitado por el actual mandatario del estado.

En el acto también participó el director general del Centro SCT, Marco Antonio Figueroa Quiñones, quien destacó que el puente Ameca es usado por un promedio de 25 mil vehículos que cruzan diariamente de uno al otro lado del río y un minuto que se pare el tránsito genera una parada de kilómetros.

Navarro Quintero explicó, ante el reclamo de la alcaldesa, que las condiciones para visitar Bahía de Banderas se tienen que generar y puntualizó que las cosas no cambian por sí solas, sino que se tiene que discutir y generar consensos.

Y también aclaró que “no se viene a gobernar a un partido, sino a toda la sociedad” y se tienen que promover inversiones “de carácter social”, porque aunque  Bahía de Banderas tiene lugares para “presumir”, tiene también otros para “esconder”.

INVERSIÓN PARA LA CARRETERA DE AGUAMILPA

Más adelante anunció una inversión de 40 millones de pesos en Aguamilpa, donde había caminos que “nunca se hizo”, pero puntualizó que lo importante no es iniciar una obra, ni cuánto va a dejar la “mochada” porque Nayarit está en el momento en que no se puede distraer ni un cinco del recurso público.

Añadió en cuanto al camino de Aguamilpa, que faltan cuatro puentes en la carretera y “deberemos haberlos terminado''.

“Esa carretera la habremos de terminar este año”, luego resaltó la gran cantidad de obra que se ha hecho en 10 años que lleva su administración y todo es con recursos estatales.

Al retomar la petición de la presidenta municipal para que participe en el proyecto de reencarpetamiento de la carretera  de 18 kilómetros a Valle de Banderas, aceptó que el gobierno del estado participará, pero pidió que se aplique una mezcla de pavimento con calcio para evitar un rápido deterioro y se dará a una empresa “que sea digna”, que inicie de inmediato y que se evite la norma burocrática que retrasaría su inicio.

También se comprometió con los habitantes de la zona conocida como “cartolandia” de San Vicente, donde se mejorarán las condiciones de la escuela y se le dotará de un domo, como tienen todas las escuelas y al que también los niños de cartolandia tienen derecho.

Habló Navarro Quintero de “sellar al estado para que no entren a hacer “travesuras” y descalificó las críticas que lo señalan como “viejo decrépito” porque tiene 71 años, pero pese a eso está dispuesto a cambiar a Nayarit y un ejemplo de esa transformación es lo que se hizo en el Hospital de San Pancho, donde todos los quirófanos ya sirven y se cuenta con especialistas y de la misma manera se va a levantar el Hospital de Tondoroque.

También aseguró el gobernador que establecerá vínculos con los ganaderos y agricultores de la Bahía y reclamó que Nayarit no está para ganado tuberculoso, y ofreció mayor apoyo a la agricultura, aseguró que habrá mayor producción pesquera y que habrá apoyo al transporte.

RESPETO MUTUO

En este punto, expresó que respeta “mucho a Jalisco, pero Jalisco debe respetar a Nayarit, y los transportistas deben tener las mismas condiciones “si ellos (los de Jalisco) quieren entrar a Nayarit, Nayarit también debe entrar a Jalisco. Además se darán permisos para los conductores de mayor antigüedad que laboran detrás del volante.

Anunció que el Puente Federación podría ser construido por empresas privadas que tendrían derecho a cobrar peaje que se administrará de manera conjunta con el gobierno del Estado, porque los que trabajan de uno y otro lado reclaman que no haya tanto congestionamiento.