Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Volaris fue reconocida nuevamente por Airline Ratings como la aerolínea de ultra bajo costo más segura de América Latina y uno de los operadores aéreos más seguros del mundo.

El sitio web experto en evaluación y calificación de productos de seguridad de la industria aeronáutica consideró en la aerolínea mexicana una amplia gama de factores enfocados en la seguridad de las operaciones.

Airline Ratings considera que las compañías evaluadas no hayan tenido accidentes o incidentes graves, la antigüedad de la flota y que cuenten con la aprobación de la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA, por sus siglas en inglés).

Sobre este último factor, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena en días pasados concluyó la auditoría de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para obtener la certificación IOSA en México y Costa Rica.

Esta certificación contempla más de 900 requerimientos sobre los sistemas de control de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en la administración y control a nivel corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones terrestres y de carga y demás actividades relacionadas con la calidad y seguridad operacional.

Geoffrey Thomas, editor en jefe de Airlineratings.com dijo que “cada una de las aerolíneas reconocidas tiene un récord de seguridad excelente y ha contribuido a hacer más económicos los viajes para que más personas puedan volar”.

Por esta razón, Volaris reconoció a su personal técnico por su esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad de todos sus clientes, y señaló que el reconocimiento de Airline Ratings es un incentivo para redoblar esfuerzos y fortalecer el compromiso de brindar el mejor servicio bajo los más altos estándares de seguridad.

This div height required for enabling the sticky sidebar