Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Aunque resulte increíble, en la playa que registra menos concurrencia de turismo en el municipio de Compostela, se acumula gran cantidad de basura como consecuencia de los arrastres de ríos y arroyos en la actual temporada de lluvias.

Por ello Grupos Ecologistas de Nayarit AC y el Campamento Tortuguero de El Naranjo, convocaron a voluntarios en la Peñita de Jaltemba, para una nueva limpieza, congregándose cerca de unas treinta personas, qué atendieron el llamado para realizar la limpieza del área y luego convivir con sus familias frente al Campamento Tortuguero El Naranjo, con un amistoso torneo de voleibol de playa, música y aguachiles.

APOYO EMPRESARIAL

El evento contó con el apoyo de la organización empresarial “1000 Caguamas”  que maneja franquicias y ayuda a los campamentos tortugeros del país, así como de la Fundación Ecológica Biomar A.C quienes apoyaron la causa medio ambiental.

Como se recordará elementos del Campamento Tortuguero El Naranjo patrullan la zona y recolectan aproximadamente 500 nidos de Tortugas marinas, durante la temporada de Junio a Diciembre y hacen las liberaciones de Septiembre a Diciembre de cada año.

JUNTARON 10 BOLSAS

Con la limpieza de playas para las tortugas marinas se recolectaron, luego de varias horas de trabajo voluntario, 10 bolsas tamaño jumbo, cantidad considerable al ser una de las playas con menor afluencia turística. Ricardo Villaseñor, representante del Campamento Tortuguero El Naranjo, agradeció a todos su entusiasta participación, reiterando el llamado a cuidar nuestro medio ambiente con nuestras propias acciones personales y en familia.

This div height required for enabling the sticky sidebar