Ya ni en París se salvan: Roban millones de euros en una tienda Chanel

Agencias/AFP/París

El jueves por la tarde, cuatro individuos robaron una prestigiosa tienda de relojería y joyería Chanel en pleno centro histórico de París, cerca de la lujosa Place Vendôme.

Los cuatro enmascarados, al menos uno de ellos armado con un fusil de asalto, extrajeron un monto que hasta ahora se desconoce y luego se dieron a la fuga en una moto y un escúter.

El atraco fue filmado por un internauta que subió el video en redes sociales. En él se observan claramente a cuatro personas vestidas de negro, enmascaradas y con cascos. Tres salen de tienda y la otra espera en la moto, con un fusil de asalto al hombro. Dos parten en la moto y los otros dos en el escúter.

La tienda se encuentra en la Rue de la Paiz, cerca de la Place Vendôme, conocida por la presencia de varias grandes joyerías.

Una vendedora de una tienda de ropa cercana contó que estaba fumando un cigarrillo en la calle cuando vio a "un hombre solo con una kalashnikov en una moto".

"Dos minutos más tarde, otros tres hombres salieron [de la tienda Chanel] con tres grandes bolsas negras. También tenían armas automáticas. Subieron a dos motos y partieron rápidamente", agregó.

Un supervisor de la misma tienda de ropa, Cyril Ngo, afirmó que el asalto duró por lo menos 10 minutos.

"Un cliente nos avisó y llamamos a la policía inmediatamente, pero no nos creyeron. Tuvimos que volver a llamarlos, para que nos tomen en serio e intervengan", añadió.

Poco después de los hechos, la policía cerró la Rue de la Paix y la tienda había bajado sus cortinas.

El año pasado, varias tiendas de lujo fueron asaltadas en la capital francesa, con diversos tipos de procedimientos.

A fines de julio, un hombre hurtó mercaderías por más de dos millones de euros (2,1 millones de dólares al cambio actual) en una tienda de Chaumet, cerca de la Avenida de los campos Elíseos, y logró huir en patinete. Pero al día siguiente fue detenido junto a un cómplice y la mayor parte del botín fue recuperado.

El 7 de septiembre, una banda desvalijó un local de Bulgari, en la Place Vendôme, por un monto evaluado en 10 millones de euros, pero sus miembros fueron detenidos el mismo día, tras una persecución policial.

MIRA EL VIDEO RELACIONADO:

https://youtu.be/U6mN8LtIVU8