Por Marisela Muñoz

Guadalajara

Con 62 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto internacional de Guadalajara el primer vuelo comercial de la ruta McAllen-Guadalajara-Puerto Vallarta, operado por Aeromar. 

Con esta ruta, que contará con tres frecuencias semanales, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional, lo cual favorecerá la reactivación económica del estado. 

El principal efecto positivo e inmediato con la conexión McAllen, Texas; Guadalajara y Puerto Vallarta es el turismo, pero esta ruta también brinda la facilidad para la movilidad de personas relacionadas a la industria tecnológica en empresas con base en Estados Unidos, pero que están interesadas en extender sus operaciones en otras partes, lo que a mediano plazo, detonaría a este sector en el Puerto, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal. 

Jalisco es un destino muy atractivo para estas empresas y concretar esta nueva ruta, abona a los proyectos estratégicos para el desarrollo económico, específicamente en el área de software y de manufactura avanzada, precisó el secretario de Desarrollo Económico. 

La Secretaría de Desarrollo Económico ya trabaja en un plan para utilizar la infraestructura del puerto para establecer un centro de desarrollo de software, para aprovechar la conectividad con esta nueva ruta con Texas y de otros destinos internacionales, que permita acelerar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos en Vallarta y municipios cercanos. 

This div height required for enabling the sticky sidebar