Zona Romántica atiende a mucho turismo extranjero este invierno

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta goza de las preferencias de cientos de turistas extranjeros, en su mayoría norteamericanos, quienes saturan bares y discotecas de la Zona Romántica, en la colonia Emiliano Zapata.

En particular, el pasado fin de semana en esa zona de la ciudad se ofrecía una fiesta a la cual acudieron cientos de turistas de varias partes del mundo.

Los turistas extranjeros conocieron las diferentes opciones de antros que ofrece esta importante zona de Puerto Vallarta, en la cual se divirtieron hasta altas horas de la madrugada.

Además, hacen nuevos amigos y visitan las diferentes opciones de lugares al aire libre y privados, los cuales llenaron sin excepción.

A decir de las autoridades de Turismo, se trata de una excelente temporada de invierno para Puerto Vallarta, en donde también se espera con entusiasmo el próximo fin de semana largo, del 3 al 6 de febrero, puente que se realiza con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana.

PUENTE LARGO

Por cierto, para esas fechas la Secretaría de Turismo del gobierno de México dio a conocer que durante el primer fin de semana largo del año se espera una derrama económica de 47 mil 219 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

Destacó que durante estos cuatro días, se prevé la llegada de 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que representa 25.6% más respecto al mismo ‘puente’ de 2022, y está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019.

El porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos de playa del país será: Nuevo Vallarta, con el 91.3%; Puerto Vallarta, con el 84.4%; Riviera Maya, con el 78.6%; Cancún con un 77.2%; Los Cabos con un 76.2%; y Acapulco con el 68.5%.

Para destinos de ciudad, será: Mérida, con el 62.2%; Monterrey, con 61.6%, Ciudad de México, con un 60.6%; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 46.8%; mientras que en Pueblos Mágicos como Tulum, la ocupación alcanzará un 78%; Isla Mujeres un 63.9%; y Palenque un 33%.