Zoé Robledo anuncia convocatoria  a médicas y médicos generales  

La convocatoria incluye a 1,535 médicas y médicos generales y 2,195 técnicas en Enfermería para cubrir vacantes en el programa IMSS-Bienestar en Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz 

IMSS /Tepic 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio, desde ayer al 17 de enero, de la Convocatoria Nacional de Reclutamiento dirigida a médicos y médicas generales, y técnicas y técnicos en Enfermería, a fin de cubrir vacantes operativas de los servicios de salud del IMSS-Bienestar en Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz. Lo anterior como parte del Plan Nacional de Salud que prevé la transferencia de la administración de clínicas y hospitales de los estados a la federación. 

Señaló que las personas interesadas pueden ingresar a la página www.imss.gob.mx/imss-bienestar para inscribirse, obtener folio de participación y adjuntar la documentación requerida como identificación oficial, cédula profesional o certificado, Currículum Vitae, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y Cédula de Identificación Fiscal que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En el marco del proceso de federalización de los Servicios de Salud, Zoé Robledo resaltó que el objetivo de la convocatoria es reclutar a mil 535 médicas y médicos generales, y 2,195 personal de Enfermería, para sumarse a Unidades Médicas de Primer Nivel de atención. 

“Con el IMSS-Bienestar construimos ese ideal, ese sueño de una salud de calidad y oportuna para todas y para para todos, ese sueño que nos ha encargado el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el que estoy seguro nos encaminamos rumbo al porvenir”, enfatizó. 

Los médicos deben contar con título y cédula profesional de medicina general, tener de 18 a 40 años de edad, así como un año de experiencia en instituciones del sector salud. La convocatoria puntualiza que este no es un requisito indispensable. 

Con respecto al personal de técnico en enfermería, deberán acreditar un nivel escolar de secundaria o bachillerato o equivalente, y un curso mínimo de un año como auxiliar de enfermería, certificado por institución reconocida ante la Secretaría de Educación Pública. 

Los aspirantes deben tener entre 18 y 40 años de edad y comprobar un año de ejercicio de sus actividades en alguna institución pública o privada, en actividades relacionadas a enfermería. Mayor información está disponible en Sitio Web “Acercando el IMSS al Ciudadano”. 

This div height required for enabling the sticky sidebar