Por Héctor Escamilla/Guadalajara/El Informador

Familiares y amigos del joven Abraham Campillo se manifestaron al exterior del Centro Médico de Occidente (CMO) y bloquearon la avenida Belisario Domínguez a la altura de la calle Sierra Morena, para exigir medicamentos para este paciente de 21 años, quien se encuentra internado tras ser víctima de un ataque el pasado viernes en San Juan de Ocotán, Zapopan.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que sí cuentan con los medicamentos requeridos, se le está dando la atención al paciente y ya se encuentran en comunicación con la familia.

La víctima de la agresión padece hemofilia, lo que complica su tratamiento. Familiares denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con los medicamentos que Abraham requiere para sobrevivir y por ello se manifestaron frente al nosocomio. El IMSS afirma que si se están otorgando los fármacos requeridos al joven.

El ataque ocurrió el viernes pasado por la noche. Abraham fue a una tienda a hacer compras y llamó la atención a tres sujetos quienes viajaban en un coche Versa de color gris, porque estuvieron a punto de chocar su carro. Los agresores al parecer se encontraban alcoholizados. Al retirarse de la tienda, Abraham fue seguido por estos individuos quienes además de encañonarlo con un arma, tomaron represalias y lo atacaron a golpes y patadas.

Abraham tiene diagnóstico de hemofilia, es decir su sangre no coagula de manera adecuada y por tanto requiere un medicamento llamado Factor 8. Cada unidad tiene un valor de 40 mil pesos y requiere varias dosis al día. El costo total de los medicamentos por un mes asciende a un millón 200 mil pesos, pero el IMSS señala que no los tienen y le advirtieron a los familiares que deben conseguir por otro lado.

Ante la falta de fármacos, la familia decidió manifestarse este mediodía afuera del CMO. Este joven lo rechazaron del Hospital General Regional 110 en Oblatos y la familia lo trasladó por sus propios medios al Centro Médico.  Al sitio de la manifestación acudieron elementos de la Secretaría de Transporte y la Policía del Estado. Aunque con bloqueos, la protesta se realiza de manera pacífica.

This div height required for enabling the sticky sidebar