Fotografías de Lise Russo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un grupo de personas iban caminando por la arena en playa Destiladeras, en Punta de Mita, cuando saltaron del susto al mirar hacia sus pies: pues casi tocaban lo que en una primera y rápida impesión creyeron era un delfín varado en la costa, pero tras mirar un segundo, se dieron cuenta que se trataba de otro ser.

En concreto, no pudieron identificar a la extraña criatura, que yacía sin vida, con casi un metro de longitud, afilados dientes en su boca y cuerpo gris; sin aletas, sino una especie de cola cilíndrica y nariz de botella. El cadáver tampoco presentaba ojos ni alguna extremidad.

No parecía tener marcas de lucha o heridas, por lo que las razones de su fallecimiento serían, al igual que su identidad, un total misterio. Algunos comentarios en Facebook la asemejan con una Morena, un pez con forma de serpiente que habita en arrecifes de corales, aunque esta respuesta no convence a todos.

Lo cierto es que en Puerto Vallarrta existe una zona marina con más de mil metros de profundidad, justo a un costado de los arcos en Mismaloya, y en la cual bien podrían habitar la clase de criaturas extrañas que se desarrollan en las profundidades oscuras del océano.

84904241 2756755817735535 5042083209395830784 n 1 300x225 - Encuentran extraña y misteriosa criatura en playa de Punta de Mita

This div height required for enabling the sticky sidebar