Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Es necesario que los municipios vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos, como los ubicados en la región de la bahía de Banderas, cuenten con un fondo de emergencia para desastres naturales, más allá del estado o la Federación.

Así lo afirmó el doctor Macedonio León Rodríguez, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), licenciado en economía, maestro negocios y estudios económicos y doctor en ciencias para el desarrollo sustentable y turismo.

“No es posible que ante una situación de un huracán -como “Nora”, el gobierno no tenga una bolsa económica, incluyendo aquí también a Puerto Vallarta y a los municipios propios, sabemos que esta es una región vulnerable a los fenómenos naturales”, como el sucedido con el huracán “Nora”.

Agregó que se debe estar preparado para cuando vengan los desastres, a fin de que “rápido puedas ayudar a reconstruir la infraestructura y atender a la población”.

ATENCIÓN URGENTE

Macedonio León, quien también  fuera presidente municipal de Cabo Corrientes, señaló que un fondo de emergencia permite atender de inmediato lo urgente, en tanto llegan los apoyos estatales o federales.

Afirmó que no tener este respaldo es una irresponsabilidad financiera por parte de cualquier gobierno, independientemente del nivel de que se trate.

This div height required for enabling the sticky sidebar