Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los pronósticos se cumplieron y “Roslyn” se convirtió ya en huracán categoría 4, al intensificarse velozmente en la escala Saffir-Simpson.

Víctor Manuel Cornejo López, meteorólogo del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, confirmó que el huracán se ha vuelto mucho más peligroso y por eso deben extremarse las precauciones.

El huracán pasará frente a la bahía de Banderas con esa peligrosa categoría 4 durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Se trata de la misma categoría con la que “Kenna” pasó frente a la bahía de Banderas el 25 de octubre de 2002, antes de impactarse en las costas del estado de Nayarit con la fuerza de la categoría 5.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Roslyn, “como huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central mexicano. Sus extensas bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, con lluvias extraordinarias en el estado de Jalisco”.

Además, “las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas. Se prevé que durante la madrugada y primeras horas del domingo el extremo derecho del huracán este muy próximo a la costa norte de Jalisco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicho estado”.

Esta tarde, el huracán se ubicó a 225 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 250 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

roslynyaeshuracancategoriacuatro2 - “Roslyn” es categoría 4 y pasará frente a la bahía de Banderas
roslynyaeshuracancategoriacuatro1 1024x646 - “Roslyn” es categoría 4 y pasará frente a la bahía de Banderas

This div height required for enabling the sticky sidebar