Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la sesión permanente de vigilancia y seguimiento del huracán “Roslyn” que este fin de semana pudiera tener efectos sobre Nayarit, en especial en el norte del estado.

«Ante los pronósticos meteorológicos que indican que Roslyn se dirige hacia nuestras costas, he convocado a la instalación en sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil”, dijo.

Y Agregó que “estaremos monitoreando muy de cerca el estado de este ciclón y tomando todas las medidas necesarias para prepararnos ante los impactos a Nayarit. Esperemos que como ocurrió con el huracán Orlene, la prevención sea muy superior a los efectos del meteoro».

Roslyn se ha intensificado en las últimas horas y podría impactar como huracán categoría dos entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, en la noche de este sábado o en la madrugada del domingo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, señaló que ese estado sufrirá las mayores afectaciones, aunque el “cuadrante peligroso” del ciclón cubrirá también el municipio de Cabo Corrientes, en Jalisco.

En conferencia de prensa detalló la trayectoria del ciclón en el Pacífico y señaló que Roslyn pasará este sábado muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar