Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Este lunes el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, tomó la protesta a dos nuevas mesas directivas de la agrupación correspondientes a las secciones de Compostela y de la Riviera Nayarit, en un acto al que acudieron medio centenar de brokers y promotores de bienes raíces.

Carlos Lemus Meteos es el nuevo presidente de la sección Riviera Nayarit, mientras que de la sección Compostela rindió protesta como presidente Aarón Fisher, quien sustituyó al ahora ex presidente Juan José Martínez Alarcón, en el acto que se desarrolló en la explanada del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, frente a la marina de Nuevo Vallarta.

Durante el acto, Carlos Lemus Mateos expuso la importancia de que todos los participantes del negocio inmobiliario sean certificados, pues es una de las características que más se ha cuidado, para que la asociación se caracterice por su actuación dentro de la ética y para ello es importante observar los estatutos y el código de ética de la AMPI, que en muchos sentidos es como la biblia para el promotor de bienes raíces.

Por ello, en la ceremonia los nuevos integrantes de las respectivas mesas directivas juraron cumplir y hacer cumplir dichos estatutos y el mismo código de ética. Acto seguido el presidente nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, puso en el pecho de ambos presidentes el pin de la asociación.

Tras rendir protesta, Lemus Mateos expresó que lo que busca la nueva mesa directiva es ser un parteaguas de lo que venía siendo la Asociación por el tema del Covid-19 y por otras circunstancias que provocaron una contención del trabajo de la asociación, pero en especial los representantes de la Riviera Nayarit tratarán de posicionar a la Asociación como la agrupación más fuerte y más grande en el país y en el municipio.

Aclaró que aunque AMPI no es un organismo gubernamental, es al mismo tiempo rector de la actividad inmobiliaria de todo el país, se divide en secciones en las que se congrega el mayor número de inmobiliarias certificadas de cada ciudad y en la región hay dos secciones que son la de Riviera Nayarit y Compostela, y aunque estén seccionados, muchas veces están integrados porque se comparten mercados.

Expuso que se ha trabajado en varias plataformas de que se van a lanzar y la intención es trabajar sobre los estatutos y reglamentos de la Asociación para actualizar y mejorar todo dentro de la regulación que tanta falta hace, porque hay una línea bien delgada entre lo bueno y lo malo y por eso se tienen que tener bien claros los estatutos y reglamentos, insistió.

También se trabajará en la capacitación, que es de gran importancia en estos tiempos por tantos cambios en las leyes fiscales, en las ambientales, en otras leyes rectoras de la actividad inmobiliaria.

En relaciones públicas, se necesita un crecimiento porque se ha desaparecido del mapa de la Asociación y ha habido un crecimiento altísimo en la actividad inmobiliaria en toda la zona y se ha olvidado un poco el manejo de las relaciones públicas para que la gente se entere de lo que están haciendo.

“Nos respaldan unos estatutos y un código de ética y estos nos marcan el rumbo hacia dónde queremos llegar. Nuestra Asociación está presente en los 32 estados de la República Mexicana, en las diferentes secciones y es la única a nivel nacional que se puede jactar de tener esa presencia, motivo por el cual ustedes y todos los que estamos aquí nos debemos sentir orgullosos”, expresó.

COMPOSTELA, UNA SORPRESA EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO

El presidente de la AMPI sección Compostela, Aarón Fisher, agradeció el trabajo realizado por los presidentes salientes, Claudio Leone y Juan José Martínez, y dijo que uno de los objetivos principales de su mandato será ampliar el alcance de la sección que representa y aumentar la educación de los agentes de bienes raíces.

“Creo firmemente que la educación es la clave para el desarrollo y el éxito profesional; me comprometo a proporcionar a nuestros miembros los recursos y herramientas que necesitan para un mejor desempeño de su trabajo”, manifestó.

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios promueve la capacitación continua entre sus miembros, el desarrollo de análisis y estadísticas del sector y la adopción de las herramientas y tecnologías avanzadas para un mejor servicio al cliente, factores que serán adoptados fielmente por la sección Riviera Nayarit.

El presidente nacional, Ignacio Lacunza Magaña, informó que la AMPI se compone actualmente de 25 regiones en todo México, divididas en 91 secciones y con alcance en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

+++++

MESA DIRECTIVA AMPI RIVIERA NAYARIT

1).-Carlos Lemus Mateos

PRESIDENTE

2).-Sara Elengorn

SECRETARIA

3).-Claudio Leone

TESORERO

4).-VOCALES

Miguel Tejeda

Marc Murphy

Viridiana Espinoza

Georgina Castro

Luis Ramón Ibarría Trejo

Alejandro Ramírez

COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA

Paul Montry

Alfred Melchiore

Héctor García

COMITÉ FLEX MLS

Oscar Izurieta-Coach

Araceli Ríos

Pilar Roth

Osmar Fuentes

SOCIO ENCARGADO DE MEMBRESÍAS

Araceli Ríos

rindeprotestaampirivieranayaritycompostela2 1024x768 - Rinden protesta las mesas directivas de AMPI Riviera Nayarit y Compostela
rindeprotestaampirivieranayaritycompostela3 768x1024 - Rinden protesta las mesas directivas de AMPI Riviera Nayarit y Compostela
rindeprotestaampirivieranayaritycompostela4 768x1024 - Rinden protesta las mesas directivas de AMPI Riviera Nayarit y Compostela

This div height required for enabling the sticky sidebar