Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los integrantes del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reunieron este domingo para analizar la situación que prevalece en torno al huracán “Enrique”, que se desplaza frente a las costas mexicanas.

El pronóstico inicial de los integrantes del Comité Científico es que el ciclón tropical dejará lluvias durante este domingo, así como durante lunes y martes, además de oleaje elevado, por lo que se recomienda precaución en las principales playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que el huracán Enrique, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su recorrido lento, a solo 13 kilómetros por hora.

Sin embargo y de acuerdo con el pronóstico, “esperamos tener los efectos de oleaje entre lunes y martes, ya que el huracán esté en la parte de enfrente de la bahía y mientras que se vaya acercando no debemos de descartar que tengamos lluvias, aunque veamos que haya sol”.

A su vez, la Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta informó que hasta el mediodía de este domingo solo está restringida la navegación a embarcaciones fuera la bahía de Banderas, aunque de necesitarse se estaría cerrando todo el puerto a la navegación.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este mediodía que el huracán Enrique se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco a 145 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 175 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

“La zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar