A dejarse sorprender por exóticos países

CRÓNICAS DE VIAJE

Por Jorge Villanueva Hernández

Guardar distancia del lugar de residencia siempre será un agasajo para las almas libres y aventureras, para aquellos que tienen la posibilidad de tener en su ADN ese “gen de nómada” que nuestros ancestros llevaron en aquellos lejanos tiempos.

Se aleja uno de las rutinas habituales, se aligeran los pensamientos. Es el momento de hacer invisible nuestra personalidad, se viaja ligero de equipaje sin medallas sociales.

Y es el momento en que se abre un inmenso mundo donde lo único que es común es encontrar viajeros anónimos al igual que uno. Esta vez el rumbo es el continente asiático, iniciando por Japón, y de ahí volar a lo imperdible del sudeste de Asia: Camboya, Laos, Vietnam y Tailandia.

Este es un viaje largamente esperado y, se va con el ánimo abierto sobre todo a la aventura y más que nada, a dejarse sorprender por estos exóticos países para nuestra mentalidad occidental.

Cada momento será captado como cuando de niño admiramos las vitrinas repletas de juguetes en épocas navideñas. Con la enorme diferencia que nos traeremos en la mente y el corazón todos los momentos vivenciados y los guardaremos por siempre. Hoy regresamos a Tokio y mañana volamos a Tailandia en otra crónica de viaje.