De todo ha habido este fin de semana, dos trailers chocaron y ahora una pipa de gas provocó el cierre por seis horas de la carretera 

Por Eugenio Ortiz Carreño 

Aparatosos accidentes han provocado constantes bloqueos de la carretera y el flujo vehicular hacia la Riviera Nayarit y a Puerto Vallarta, incluso hacia la Costa Alegre, justo en los días en que se registra el mayor flujo turístico hacia esta zona. 

Automovilistas que han tenido necesidad de viajar de Guadalajara hacia Puerto Vallarta, se han encontrado con una serie de inconvenientes y el principal de ellos fueron los accidentes de trailers cargados de diversas mercancías. 

El pasado viernes, dos trailers bloquearon el tránsito vehicular durante casi seis horas, y el sábado ocurrieron varios accidentes y el pasado domingo cerró con dos accidentes más, incluso uno sobre el puente elevado de Mezcales, donde un automóvil dio materialmente una voltereta en el muro de contención que divide los dos carriles de circulación. 

El causante resultó ser un joven que circulaba a exceso de velocidad y se volcó sobre el puente de Mezcales. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas, pese a que el accidente ocurrió en los momentos de mayor circulación sobre esa vía, en los dos carriles. 

Este lunes para cerrar con broche de oro, una pipa cargada de gas se volcó y como consecuencia se cerró la circulación y los elementos de tránsito desviaron la circulación hacia San Blas, a aquellos automovilistas que tuvieran necesidad de llegar con más urgencia a sus destinos. 

Afortunadamente en todos los casos no se registraron pérdidas humanas, sino solo daños materiales, informaron las autoridades de Protección Civil. El principal problema es el tráfico vehicular, que se ve obstaculizado de manera recurrente. 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar