Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, calificó como alarmante la ola de contagios de coronavirus registrada en las últimas tres semanas en Puerto Vallarta.

Al participar en la tercera reunión de la Mesa de Salud Municipal –que integra la participación de autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno, hoteleros y empresarios-, el alcalde interino advirtió que de seguir así el sistema de salud colapsará en tres semanas más en perjuicio del destino turístico, sus empresas, sus trabajadores y su gente.

“Creo que la situación es demasiado alarmante en este momento y lo digo como es, al final de cuentas estamos viendo que sí hay muchos contagios, la hospitalización va (en aumento), pero si seguimos en este ritmo les aseguro que no vamos a llegar al 15 de agosto cuando estemos completamente colapsados en la ciudad y en los servicios médicos”, dijo Quintero Alvarado.

Ante este panorama, el alcalde interino afirmó que para evitar que esto suceda, se debe apretar un poco más en el esfuerzo que los diferentes sectores de la ciudad vienen realizando en materia de prevención.

Reconoció que muchos ciudadanos han tomado la responsabilidad de cuidar de su salud y la de los demás.

Señaló que el aumento de los contagios de Covid-19 no es un tema de autoridades, sino de todos los vallartenses que buscan, además, el que la apertura económica que hoy se vive, definitivamente no se detenga.

This div height required for enabling the sticky sidebar