El mandatario espera que el pueblo de México siga “siendo bueno” 

Agencias /Ciudad de México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus tres deseos para los Reyes Magos son: la salud para los mexicanos, mantener los valores y que el pueblo siga siendo bueno y fraterno. Consultado sobre el tema en las vísperas de esta tradicional celebración mexicana, en la que los niños reciben regalos, el mandatario habló al respecto en su conferencia de este 5 de enero. 

“Primero salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante (ómicron) aunque es muy contagiosa no está resultando de mucha gravedad, eso es lo primero: la salud. No solo para enfrentar esta variante de la pandemia sino en general salud, que todos estemos sanos”, dijo. También dijo que desea que todos los mexicanos tengan salud “porque no queremos que nadie esté hospitalizado y enfermo”, aseveró. 

Como segundo deseo, López Obrador pidió que el pueblo de México siga “manteniendo los valores culturales, morales y espirituales”. Que el pueblo siga siendo bueno y fraterno, generoso, “que practiquemos el amor al prójimo”. Criticó que se pida a Melchor, Gaspar y Baltazar tecnología, como videojuegos y señaló que en vez de ello se pida ropa y calzado, como le traerán a su hijo que ya es un adolescente. 

“Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos”, dijo. Y pidió tener fe en el porvenir. “Siempre tiene que haber algo por delante, caminar aunque resulte una utopía, que es lo más importante”, agregó. 

This div height required for enabling the sticky sidebar