Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En base al seguimiento que se le da al tema de mejorar la calidad de vida de los tepicenses la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, anunció inversión millonaria para esta ciudad en infraestructura sanitaria.

Esto, como parte del proyecto Tepic-río que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se llevó a cabo en el Parque Ecológico, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento capitalino Griselda Esparza Flores, confirmó esta inversión en beneficio de los habitantes de la capital del estado.

Ponce Méndez escribió en su muro de Facebook: “Hace más de tres años, como diputada federal por Tepic, inicié las gestiones para solucionar dos de los más grandes problemas de nuestra ciudad: el colapso de sus drenajes y la contaminación del Río Mololoa”.

Recordó que después de estos años de persistencia y de reuniones, trabajo en proyectos, estudios y optimizaciones, ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, finalmente aprobó el recurso de más de 627 millones de pesos, con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con estos recursos se construirán los colectores sanitarios Colosio y Zapopan, así como el emisor sanitario El Punto, que darán cauce a las aguas residuales de gran parte de la ciudad y evitarán los actuales brotes de aguas negras por las calles que acaban en el Río Mololoa.

Rememoró que desde 2019 buscó que este proyecto llegara a ser lo que será, una realidad.

“Hoy se abre una nueva página en la historia de nuestra ciudad, gracias al respaldo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que quiere a Tepic y que está a favor del medio ambiente. En unos años, se sabrá que hoy fue el día en el que empezamos a salvar el ecosistema, la salud de Tepic y sanear el río Mololoa”, apuntó.

La alcaldesa consideró que este será uno de los días más importantes para los habitantes de Tepic, y más felices de su vida pública; un día para que todos puedan sonreír, puntualizó.

This div height required for enabling the sticky sidebar