Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Este martes arribó a la terminal marítima de Puerto Vallarta el crucero internacional Carnival Panorama, con 2 mil 362 pasajeros a bordo y mil 443 tripulantes.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta informó que estaría bajando del barco alrededor del 80 por ciento de los pasajeros para conocer esta región, que incluye a Riviera Nayarit con todos sus servicios turísticos y atractivos naturales.

Las estimaciones son que al bajar cerca de mil 890 pasajeros, éstos estarían dejando una derrama económica superior a los 4 millones 535 mil pesos.

Esto se debe a que el estudio más reciente arrojó como resultado que cada pasajero que baja del barco tiene un gasto promedio de 120 dólares a un tipo de cambio de 20 pesos que gasta en servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como en tours por mar y tierra, transporte, artesanías y otros gastos en comercios y negocios del destino turístico regional.

Cabe señalar que desde hace más 40 años Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas conforman la ruta de la Riviera Mexicana, antes conocida como la ruta del Pacífico Mexicano.

This div height required for enabling the sticky sidebar