Por Rubí Bobadilla/Guadalajara/El Informador

Anoche el gobernador de Jalisco confirmó la muerte de tres personas y 10 lesionados luego del ataque a elementos de seguridad ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a menos de dos kilómetros de la cabecera municipal.

“Esta noche, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

De forma extraoficial, en el sitio se informó que las autoridades realizaban un operativo en materia de búsqueda de personas, luego de que se reportara el hallazgo de restos humanos.

Hasta anoche no se había confirmado si se trató de una mina terrestre o si fueron víctimas de alguna granada.

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, añadió el mandatario en su publicación.

Dijo también que el gabinete de Seguridad de Jalisco entró en sesión permanente, y que se seguirá informando conforme avancen las investigaciones.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Larios, en Tlajomulco de Zúñiga. Al lugar acudió personal de servicios médicos para brindar atención a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

This div height required for enabling the sticky sidebar