Por Mario Herrera García/Tepic

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit, Tlaxcala y Colima avanza en la basificación del personal de salud.

Esto, con la operación de unidades médicas y hospitales bajo el modelo IMSS-BIENESTAR, en acciones de capacitación, dignificación de espacios y abasto de medicamentos, así como el inicio del trabajo del equipo multidisciplinario en 15 hospitales de Sonora.

Destacó que en Nayarit 896 de 902 trabajadores están por recibir su base y se cuenta con 163 médicos especialistas que ya laboran en los hospitales, esto es una cobertura del 80.6 por ciento.

Señaló que en la entidad se opera en el 100 por ciento de las unidades: 12 hospitales, tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) y 261 Centros de Salud. Además, el 100 por ciento del personal de los hospitales y el 75 por ciento de las unidades de salud ha sido capacitado en el modelo de operación IMSS-BIENESTAR.

Subrayó que, en infraestructura y acciones de dignificación de espacios, desde el 2 de abril se han invertido 54.1 millones de pesos para impermeabilización, mantenimiento de baños, bardas perimetrales, entre otras acciones, con un avance del 92 por ciento.

En materia de abasto, expuso que se tiene un nivel de surtimiento de recetas del 95 por ciento y todos los hospitales cuentan con sistema de control de insumos que también opera en farmacias y almacenes.

This div height required for enabling the sticky sidebar