Autoridades y expertos capturan al cocodrilo que arrancó el brazo de un pescador

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El cocodrilo que la noche del pasado sábado atacó y arrancó el brazo a un pescador en el río Ameca fue capturado por autoridades y expertos en la materia.

Según se informó, el pescador se encuentra en buen estado de salud, luego de que actualmente está internado en la clínica 33 del IMSS, ubicada en la localidad de San Vicente.

El reptil fue entregado al personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que definan el lugar de su reubicación.

El cocodrilo que atacó a la altura del fraccionamiento del Sol al pescador y que fue visto con el brazo en sus fauces, mide alrededor de cuatro metros de largo.

El reptil fue atrapado y para ello personal especializado de Protección Ciudadana y Bomberos, así como de la “Comisión Interacciones Humano - Cocodrilo”, “SOS Cocodrilo Nayarit” y autoridades municipales realizaron una serie de "métodos" para atraer al ejemplar y lograr capturarlo de manera reglamentaria, sin lesionar al animal.