Morena irá solo en las alcaldías de Jalisco; solo habrá alianza por la gubernatura

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

En el proceso electoral del estado de Jalisco, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contenderá por separado en busca de las alcaldías de los 125 municipios de la entidad, según informó el diputado federal morenista Antonio Pérez Garibay.

En comunicado, el legislador federal explicó que el expresidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González (el llamado “Niño Verde”), platicó con los aspirantes a la gubernatura de Jalisco antes de conocer los resultados de la encuesta interna el pasado viernes y les “leyó la cartilla de dónde podamos jugar (en alianza) y dónde no”.

Antonio Pérez Garibay agregó que “Jorge Emilio González vino cuando estábamos todos reunidos y nos puso todas las condiciones porque la próxima candidata a la gubernatura de Jalisco sería Claudia Delgadillo y que era un pacto que ya estaba hecho con el nivel más alto”.

El diputado federal morenista abundó que “llegó un momento donde nos dijo que ellos (PVEM) van solos en las alcaldías, no van a jugar con nadie de Morena, las diputaciones y senadurías también”.

Recordó que esta decisión provocaría una situación similar a la que se vivió en el proceso electoral anterior, en el que estos dos partidos fueron contendientes en la elección municipal por la alcaldía y en la que Morena se impuso, en el caso de Puerto Vallarta, con Luis Alberto Michel Rodríguez como presidente municipal en el actual trienio.