Por Mario Herrera García/Tepic

El Comité Estatal Covid-19, luego de analizar las condiciones epidemiológicas que prevalecen en el estado respecto a la pandemia, informó este martes que se autoriza el regreso a clases presenciales híbridas en todos los niveles académicos.

En este caso se incluyen CENDIS, guarderías federales, estatales y privadas en los 20 municipios de la entidad.

Esta medida tendrá vigencia a partir de este miércoles 9 de febrero.

Asimismo, se informó que se deberán implementar estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus al interior de las instituciones.

Destacan también entre las medidas adoptadas por la Mesa Covid-19 otras como reapertura, extensiones de cupo y horario en distintos rubros.

Uno de ellos afecta muy directamente a los giros del sector restaurantero, bares y antros, en los que apenas hace unos días se autorizó la venta de bebidas embriagantes dentro de los establecimientos y hoy se amplía su horario hasta las 2:00 am. 

En general se tomaron los siguientes acuerdos con respecto a las actividades educativas, sociales, económicas y culturales para mantener el control de la transmisión del SARS-CoV-2, considerando las diversas necesidades de la población nayarita.

This div height required for enabling the sticky sidebar