Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los destinos de playa de Compostela registran una importante afluencia de turismo carretero, principalmente de automovilistas que llegan con sus familias a vacacionar, como ocurrió el pasado fin de semana, ya que desde el domingo se registró un flujo constante de vehículos.

Así lo informó el hotelero y agente de viajes de la Playa Los Ayala, Arturo Miner Nakawin, quien añadió que aunque es temporada baja, la afluencia de vehículos particulares es constante, aunque ha bajado el arribo de camiones con excursiones, pero viene el 10 de mayo y los hoteles ya están al cien por ciento de su capacidad ya tienen reservado este fin de semana desde el jueves para salir domingo.

Puntualizó que de hecho desde el fin de semana pasado se nota este flujo y el domingo empezaron a llegar autos particulares a Rincón de Guayabitos, a la Peñita de Jaltemba y otros que van hasta Los Ayala, mientras otros más se quedan en Chacala y se ve mucho carro con familias que llegaron a festejar el Día de las Madres.

Por eso se prevé que el mes de mayo todos los hoteles y el destino en general alcancen un 70 por ciento de ocupación, pese a que es un mes de temporada baja, pero mayo es un mes de mucha afluencia de turismo que llega en vehículos particulares, son familias no excursiones. Eso significa que hay mucho trabajo en Rincón de Guayabitos en hoteles y en restaurantes y así va a estar todo el mes de mayo, puntualizó.

This div height required for enabling the sticky sidebar