Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

En los correos electrónicos de miles de mexicanos ya aparecen las ofertas que envían los grandes buscadores de viajes como Best Day, Despegar, Trivago, Hot Sales, entre otros que ofrecen paquetes de vuelo y hospedaje en destinos vacacionales como Puerto Vallarta, en un intento por acelerar las reservaciones y ventas en un proceso que inicia lento de acuerdo con los indicadores del sector.

Las ofertas de viaje incluyen semanas de julio y agosto, dado que las vacaciones escolares serán del 29 de julio al 29 de agosto, es decir cuatro semanas y 30 días que podrían ser aprovechadas por los potenciales viajeros, quienes tienen un amplio panorama de opciones para salir de casa en esas semanas del verano.

Las ofertas que envían los buscadores de viaje incluyen transportación con salidas desde las principales ciudades del país y hospedaje en hoteles de cuatro estrellas o Gran Turismo e incluso con cuatro o cinco Diamantes, de manera que hay una amplitud de opciones para todos los presupuestos.

LENTAS, LAS RESERVACIONES

Las reservaciones por parte de los mexicanos suelen ser lentas en opinión de turisteros consultados, y el fenómeno se ha acentuado después de la pandemia, ya que mucha gente se acostumbró a la incertidumbre, y a que se pudieran presentar cambios de último minuto, por ello, en la actualidad las reservaciones se realizan con apenas un par de semanas o menos de anticipación.

Esto indicaría que hay que esperar a que inicie el mes de julio para tener un reporte más claro del flujo de las reservaciones, será hasta mediados del próximo mes que se tenga una tendencia más clara al respecto, pero los hoteleros esperan que se pueda alcanzar más de un 90 por ciento de ocupación en las cuatro semanas del verano, sobre todo los fines de semana.

Algunos de los hoteles que se están ofertando incluyen algunos de Marina como Marriott, Westin, Melia o Velas, también de la zona hotelera norte tales como Crown Paradise, Sunscape, Flamingos, Canto del Sol, Sheraton y también del centro como el tradicional Rosita o el sur como Barceló, Hilton y Grand Park Royal.

Los costos de estos paquetes dependen de la ciudad de origen y de la categoría de los hoteles, por citar un ejemplo, una salida de Ciudad de México con hotel de 4 estrellas durante un fin de semana de viernes a domingo con dos o tres noches de hospedaje se pueden conseguir en menos de 10 mil pesos, pero este costo se incrementa si se opta por el hospedaje todo incluido.

Las promociones también se pueden conseguir para hoteles de la Riviera Nayarit, con los vuelos desde las principales ciudades del país. Por lo pronto miles de personas reciben esas ofertas, algunos las revisan, otros las descartan pero es muy probable que conforme se acerque el verano surja un mayor interés por analizar la posibilidad de vacacionar en la playa.

This div height required for enabling the sticky sidebar