Celebran militantes del PRI Badeba fiestas de fin de año 

Ex alcaldes y el dirigente estatal del tricolor en Nayarit Enrique Díaz, buscan reactivar las simpatías ciudadanas a pesar de ser hoy la tercera fuerza política 

Por Eugenio Ortiz Carreño 

El pasado fin de semana se congregaron un pequeño grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional de Bahía de Banderas, para reavivar los lazos de amistad que les unen y buscar reavivar también las simpatías de la ciudadanía a favor del instituto político que hoy representa la tercera fuerza política en el estado de Nayarit. 

A iniciativa de Fernando Elizondo Montaño, destacado activista del tricolor, y de los ex alcaldes Juan Ramón Cervantes, Luis Carlos Tapia, y su esposa Olga, se congregaron diversos activistas que buscan como dijo el presidente estatal, la reconstrucción del instituto político en el Estado. 

En la reunión, Fernando Elizondo Montaño agradeció la presencia, primeramente, de Enrique Díaz “presidente de nuestro instituto político, que hizo un hueco en su agenda para poder asistir, y saludar a priistas que han estado activos en las batallas más difíciles en Bahía de Banderas, y donde queremos salir adelante”. 

En segundo lugar, agradeció también la presencia de quien ha sido un pilar del priismo en Bahía de Banderas y que además tiene su propia historia, pues fue el primer presidente del Consejo que convocó a elecciones y el tiempo lo lleva a ser diputado y luego presidente municipal y es un personaje que afortunadamente está con nosotros que sigue en las mismas luchas sin cansarse, a Juan Ramón Cervantes”. 

Destacó la participación de Benjamín Padilla, quien señaló, es importante en este que hacer política, que ayuda a innovarnos de acuerdo a las circunstancias, y quien es un elemento fundamental y por supuesto reconoció la presencia del ex alcalde Luis Carlos Tapia, quien ha sido diputado y a su señora esposa, presidenta del partido Olga, que también fue una institución noble siendo presidenta del DIF municipal. 

La vida es una rueda de la fortuna 

En su oportunidad el dirigente del PRI en el Estado de Nayarit, Enrique Díaz comentó ante los presentes que en general, el próximo año 2022 va a ser de poca actividad política, pero de mucha intensidad en la preparación y reconstrucción del partido y el entorno político. 

Expuso que es pertinente ubicarse bien en el contexto de la política, que es como el contexto de la vida; y la vida es de ciclos, como lo es la política también. “Nosotros en esta vida de ciclos, como en una rueda de la fortuna el canasto en el que vamos está en la parte de abajo, pero la rueda no se detiene, la rueda continua y de manera permanente sigue…” 

Advirtió que habrá quien busca estar arriba, y brinca de una canasta a otra, para estar más arriba, y “a la mejor le dura un poquito el gusto, pero cae fuera, porque no está en una constante en esos ciclos de la vida. Y hay que gozar, hay que vivir, hay que adquirir la experiencia de cada etapa de esa rueda”. 

“Hoy estamos en una etapa, hay que vivir esa experiencia, hay que aprender de esa experiencia, hay que entender de esa experiencia e irnos preparando y encaminando para otras etapas de la rueda de la vida, que es igual a la rueda de la fortuna. Y yo creo que este 2022 nos va a dar para ello, repensar nuestra forma de ser, repensar nuestra forma de comunicarnos”. 

Lo importante, dijo, es que como priistas “tenemos una convicción muy clara de quiénes somos, pero a la mejor tenemos que repensar la forma de comunicarnos con la gente. tenemos que reinventar la forma de organizarnos con la gente para poder dar otro tipo de resultados. La gente a lo largo de los últimos años nos ha señalado y castigado por lo que ha pasado dentro del PRI y creo que también será prudente revalorar ese capítulo e incluso hasta decir, sí, nos equivocamos, pecamos…” 

 
Tercera fuerza política 

Pese a todo, Enrique Díaz al ser entrevistado puntualizó que el PRI es un partido fuerte, es un partido vivo, un partido con mucho ánimo, con mucho sentido de pertenencia; somos un partido compuesto de hombres y mujeres de convicción con los principios que pregona el Revolucionario Institucional; somos un partido que conserva su identidad, porque hay muchos partidos que dejaron de tener identidad y no pasan de ser más que logotipos en busca del poder”. 

“Nosotros somos un partido con una idea muy clara de lo que persigue, del país que persigue, sabemos cuál ha sido la constante en los últimos años del electorado para con nosotros, sabemos los porqués, y a ellos nos hemos dirigido con mucha honestidad”. 

“En el PRI nos hemos quedado quienes seguimos creyendo en los postulados del partido y los que buscaban su interés están en otro partido, los que se dedicaban a delinquir a la sombra del poder ya están en otro lado. Además muchos de ellos están gobernando; hoy somos un partido que va hacia adelante, está echado para adelante, sabemos que nos va a ir bien en el 2024 porque hay mucho que construir por Nayarit y por México”. 

Afirmó que pese a todo, “somos la tercera fuerza política, de acuerdo a los resultados en la pasada elección al Senado, una elección que más que reflejar la situación de nuestro partido debe reflejar la situación de quienes nos están gobernando, que solo lograron un vergonzante 14 por ciento de participación de la ciudadanía, y eso lo único que refleja es enojo de la ciudadanía con su gobierno, es enojo de la ciudadanía con quienes la están representando, es enojo de la ciudadanía porque se realizó una elección que no debería de haberse hecho, y eso es lo que debería darle verguenza a quien está dirigiendo este estado, a quen está dirigiendo este país”. 

Lamentó que este gobierno tenga el control de un padrón de beneficiarios y que le entregue dinero que todos los mexicanos aportan con sus impuestos y que ellos le condicionan a la gente a cambio de su voto. “Es vergonzoso como este país se ha convertido en una bolsa de programas sociales que lo único que hacen es tener voto corporativo”. 

Todo esto se ha ventilado y lo más lamentable es que lo va a terminar pagando el pueblo de México porque hay un retroceso económico por el tiradero de dinero que traen en programas sociales, hay un retroceso económico en nuestro país, bastante grave. 

Es impensable como un gobierno de Morena le ha impuesto un incremento adicional al hospedaje que va afectar a la hotelería de Bahía de Banderas, que además está afectada por el problema de la pandemia, concluyó el dirigente

This div height required for enabling the sticky sidebar