Agencias/SUN/Ciudad de México

De acuerdo con los reportes semanales de la Secretaría de Salud (Ssa), en una semana han aumentado los casos de COVID-19 en 138 por ciento, ya que en la semana del 4 de noviembre registraron dos mil 310 contagios a diferencia de los cinco mil 504 reportados en esta última semana.

De igual forma, los fallecidos han aumentado en una semana, ya que en el penúltimo reporte de la Ssa se registraron 13 muertes, a diferencia de esta última semana que se registraron 38 fallecidos por la enfermedad.

La última semana que se registró un cifra similar fue el 11 de octubre del 2022, ya que la Ssa informó que en ese periodo se dieron seis mil 471 contagios y 70 muertos por COVID-19.

Arturo Erdély, estadista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en su cuenta oficial de Twitter que existe un repunte de casos COVID-19 a nivel nacional.

«Se confirma el repunte de la epidemia a nivel nacional porque el número efectivo de reproducción (Rt = 1.34) es ya claramente superior a 1.0 y con tendencia ascendente», escribió.

De acuerdo con las autoridades de salud, las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 tienen mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores hasta en un 30 por ciento.

This div height required for enabling the sticky sidebar