Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El mercado municipal río Cuale es ya un espacio certificado como “entorno favorable a la salud”, distinción que fue recibida por parte de sus locatarios y autoridades municipales.

Esto, tras haber adoptado una serie de procesos, actividades y capacitación de los programas prioritarios con los que cuenta la Secretaría de Salud Jalisco para lograr un ambiente sanitario adecuado para quienes son parte de este recinto.

La regidora Gemma Azucena Pérez Álvarez, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, reconoció el valioso esfuerzo realizado por los locatarios.

Dijo en coordinación con la jefatura de Mercados Municipales se hizo posible este gran logro que no hubiera sido realidad sin su compromiso y apoyo.

Agradeció a la VIII Región Sanitaria por el trabajo que emprendió en este tradicional espacio, que es ícono de Puerto Vallarta y su gente.

Reiteró el llamado a los presentes para seguir implementando las medidas necesarias para cuidar la salud y no bajar la guardia ante el momento que se vive actualmente.

ACCIONES

Entre las actividades implementadas para la certificación de este mercado se capacitó a los locatarios en temas de salud, aplicación de herramientas de detección de enfermedades y de tamizaje a cada uno de ellos.

Con esto, se obtuvo su índice de masa corporal, medición de su cintura, obtención de su estado nutricional, peso, talla, glucosa, colesterol y triglicéridos.

This div height required for enabling the sticky sidebar