Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Uno de los parajes que sin duda alguna son más célebres en la bahía, es la playa Colomitos. Irónicamente, es también de los lugares más escondidos y de difícil acceso.

Pero llegar hasta ahí vale la pena. Se puede hacer una caminata de entre 15 y 20 minutos por un sendero accidentado, a través del monte en la selva, desde Boca de Tomatlán, o empeñar un taxi acuático o ‘panga’ pas llegar ahí en 5 minutos.

El lugar, es una especie de escala miniatura de algún paraíso. Se trata de una pequeña franja de costa, con su extensión no mayor a la de una cochera de mansión.

Pero se enclava dentro de una especie de Bahía con acantilados, y sus aguas son azules, en la temporada correcta toman un color turquesa que con los rayos del sol, la hacen parecer un sitio mediterráneo.

En tiempo de lluvia, un arroyo con cascada forman parte de su atractivo. Lo más bello de esta playa, es nadar y disfrutar de la privacidad, del aislamiento sobre la mancha urbana, lejos de edificios, rodeado por la selva y sus montañas.

No hay mucho oleaje y el sendero para llegar es parte de la experiencia, lleno de sorpresas. Las fotografías aquí deben ser obligatorias, es un sitio que ningún otro destino te podrá ofrecer en una postal.

Después de todo, ¿que otra playa idílica es tan pequeña como para caber en toda la toma de la fotografía?

FB IMG 1602380474815 777x1024 - Colomitos: el "rincón turquesa" escondido en la sierra de la bahía
FB IMG 1602380459765 1024x770 - Colomitos: el "rincón turquesa" escondido en la sierra de la bahía
FB IMG 1602380482470 - Colomitos: el "rincón turquesa" escondido en la sierra de la bahía

This div height required for enabling the sticky sidebar