Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Esta región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se prepara ya para la temporada alta de invierno, al preverse un fuerte cierre de año y un muy bueno inicio de 2024.

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, comentó que, tras los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, se espera que al cierre de este año se superen los resultados de 2022 con la llegada de un mayor número de turismo extranjero.

MERCADO EN CRECIMIENTO

Refirió que, de hecho, el turismo canadiense está teniendo un importante crecimiento en el destino turístico, lo que hace prever que la temporada alta de invierno será bastante buena, tanto para Puerto Vallarta como para Riviera Nayarit.

“Sin duda alguna, se recuerda que todavía andábamos ahí con tropiezos de pandemia, hoy por hoy ya hay mayor disponibilidad y propensión al viaje, sobre todo Canadá, que es el país que está teniendo un importante crecimiento al destino turístico”.

SIN RESTRICCIONES

Explicó que esto se debe a que, al ya no existir las restricciones que gradualmente se fueron eliminando la temporada pasada y, particularmente, el arranque de este año, el arribo de turismo canadiense mejorará en forma muy importante hacia esta región.

“Entonces, Canadá es uno de los mercados que viene con mayor crecimiento al destino, ya están acá… entonces, sin duda alguna este año la expectativa es romper el récord del 2022, se están dando las condiciones y a pesar de que se ha aumentado el inventario de cuartos de la región en la zona metropolitana de Puerto Vallarta (y Bahía de Banderas), el destino sigue generando la demanda”.

Cabe señalar a lo largo de toda la ciudad se está observando ya una alta movilidad de turismo extranjero, con lo cual se empieza a reactivar la economía que se estancó durante los meses de agosto a principios de noviembre de este año.

This div height required for enabling the sticky sidebar